Mariano Mores volvió al “Cuartito azul” para descubrir una placa en su homenaje. Lo distinguimos junto al vicepresidente 1º de la Legislatura Porteña, Cristian Ritondo, y al presidente de Sadaic, Atilio Stampone. La propiedad, que fue restaurada para el acto, está ubicada en la calle Terrada 2410, en el barrio de Villa del Parque.

Mores , inspirado en la habitación que rentó para vivir cerca de su novia, hizo la melodía en homenaje a su cuarto en el que se descascaraban las paredes y él no tenía demasiado dinero, por eso la pintaba cada quince días con cal y azul de lavar la ropa. Mario Battistella tiempo después le puso letra a este tango y fue interpretado por primera vez en 1939 por Ignacio Corsini. Actualmente, la casa conserva la habitación pintada de azul y recibe la visita de aquellos que quieren conocer el lugar.

El músico fue distinguido muchas veces por su gran trayectoria, pero este es un homenaje al amor. Mi viejo, un fanático del tango, hoy debe estar orgulloso por este reconocimiento.