En la sesión ordinaria del jueves 11 de junio del 2015 se aprobó la ley que le otorga a la Liga Amateur de Fútbol de Flores un permiso de uso a título precario y gratuito por el término de 20 años del predio ubicado en la intersección de las avenidas Castañares y Asturias. La iniciativa fue presentada junto con el vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo.

Además, Carlos Romero Echagüe y Guido Pereyra Iozzi, presidente y adjunto del predio, presenciaron la jornada legislativa.

Cabe destacar que durante mi gestión ya se aprobaron proyectos con el mismo fin para el club Pintita y el Club Atlético Huracán.

El predio, que se encuentra entre Avenida Asturias, Santiago de Compostela, Mozart, Saraza, Avenida Escalada y Avenida Castañares, cumple un papel social fundamental en la zona, ya que cuenta con la participación de familias entreras que disfrutan de las actividades que se desarrollan en el lugar.

El proyecto de Ley establece que “los terrenos deberán ser destinados a las actividades que le corresponden de acuerdo a lo emanado de sus estatutos” y que “la entidad beneficiaria proporcionará al Gobierno de la Ciudad el uso gratuito y sin condiciones de las instalaciones que pudieran requerir las acciones de ejecución de políticas públicas del Estado vinculadas a las áreas culturales, deportivas, recreativas, educativas y de la tercera edad”.