El 8 de octubre del 2015, a 120 años del nacimiento de Juan Domingo Perón, inauguramos el primer monumento del expresidente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en la plaza Agustín P. Justo (Avenida Paseo Colón y Avenida Belgrano).

En noviembre del 2013 presenté un proyecto de Ley junto a Cristian Ritondo y Juan Carlos Dante Gullo para autorizar el emplazamiento de una estatua a la memoria del tres veces presidente de la República Argentina.

El monumento fue elegido en mayo del 2014 a través de un concurso público y abierto, por un Jurado compuesto por los tres vicepresidentes del Cuerpo parlamentario (Ritondo, Gullo y Maximiliano Ferraro); los expresidentes Eduardo Duhalde, Ramón Puerta, Eduardo Camaño y Adolfo Rodríguez Saá; el Secretario general de la CGT, Hugo Moyano; el diputado nacional Alfredo Atanasof; el artista plástico Salvador Costanzo; el escultor Enrique Azcárate y el Secretario general de la Asociación del Personal no docente de la Universidad de Buenos Aires, Jorge Anró.

La obra ganadora pertenece al escultor Carlos Benavidez, denominada “Unidos triunfaremos”. Es de bronce, mide cinco metros de altura y lo representa de pie, con gesto sonriente y haciendo su característico saludo con los brazos abiertos. Está sobre un pedestal que tiene un Escudo Nacional en el frente, que a su vez se ubica sobre una base con tres escalones que representan sus tres presidencias.

Además, en mayo del 2014 presenté un proyecto de Ley junto a Ritondo y Cristina García de Aurteneche para denominar Juan Domingo Perón la plaza Agustín P. Justo, donde se colocó el monumento. La iniciativa fue aprobada, en primera lectura y de manera unánime, en la sesión ordinaria previa al homenaje. Este lugar fue elegido por su cercanía a la Casa Rosada, la Aduana Argentina y la CGT. El cambio de nombre significará un homenaje completo.