Junto a Cristian Ritondo, vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, le entregamos a Juan Sebastián Verón el diploma que lo distingue como Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los porteños también queríamos distinguirlo porque es un orgullo para los bonaerenses, para los porteños, para los argentinos y para los amantes del fútbol de todo el mundo.

“Es un honor para mí estar junto a Verón, en este homenaje a su trayectoria como futbolista y en el que reconocemos su trabajo como gran deportista”, expresó Ritondo, luego de recibir a Verón en su despacho y acompañarlo hasta el Salón Dorado repleto de hinchas de Estudiantes de La Plata.

Luego de la palabra de los diputados y de la proyección de un video que concluyó con el lema “Gracias Brujita”, agradeció la distinción: “Tomo este premio como una responsabilidad más que como un halago. No es sólo un papel, es un legado que tomo como propio y que sirve como transmisión para integrar a los chicos al deporte”.

Y agregó “el fútbol para los pibes es una salida que no es frívola como se muestra, sino que tiene un gran contenido que sólo los que lo vivimos, lo conocemos y podemos transmitirlo”.

El acto contó con la presencia de los diputados del Pro Jorge Garayalde, Enzo Pagani; el ex futbolista, entrenador y periodista deportivo, Patricio Hernández; el presidente de Estudiantes de La Plata, Enrique Lombardi; Néstor Cipriano y Pascual Caiela, miembros de la Comisión Directiva del Club; y miembros de la Filial Capital “Mariano Mangano”, quienes hicieron entrega de una mención especial.

“El 16 de junio de 2012, Verón se despidió de Estudiantes de La Plata, se fue un pedazo de historia de Estudiantes. El hijo de la Bruja, el campeón de América; el que volvió al barro desde la gloria europea para cumplir un sueño. Por amor a una ciudad, a una pelota, a un club, a unos colores. Se despidió Verón del Pincha y ahora le tocará seguir escribiendo la historia de Estudiantes desde otro lugar, pero con el recuerdo vivo, por lo que heredó y por lo que ofrendó”, indica el proyecto que presenté y fue aprobado por todos los legisladores.