En la sesión del jueves 3 de diciembre del 2015, la Legislatura porteña aprobó en segunda lectura reemplazar el nombre de la plaza Agustín P. Justo por el de Presidente Juan Domingo Perón.

Presenté esta iniciativa junto al vicepresidente 1° del Cuerpo legislativo, Cristian Ritondo, y la legisladora Cristina García, y consiste en denominar Presidente Juan Domingo Perón al espacio público que se encuentra frente al edificio de la Aduana, entre la Avenida Paseo Colón, las calles Moreno y Azopardo, y la Avenida Belgrano, dentro del barrio porteño de Montserrat. En este lugar, el líder justicialista tiene su monumento, recientemente inaugurado.

Desde 1972, esa plaza lleva el nombre del militar y político argentino que asumió la presidencia el 20 de febrero de 1932, luego de una elección fraudulenta y a dos años del primer Golpe de Estado ocurrido en el país, que terminó con el segundo mandato de Hipólito Yrigoyen.

Justo entregó el país a manos de los ingleses con el Pacto Roca-Runciman (firmado en 1933). Durante el ejercicio de su cargo restauró las libertades civiles, pero también actuó como dictador y envió al exilio a destacados políticos.

La búsqueda de bautizar Presidente Juan Domingo Perón al espacio verde tiene el fin de ser un homenaje completo, ya que allí se encuentra la estatua del histórico líder.