El jueves 20 de octubre del 2016, a 40 años del debut de Diego Armando Maradona en Primera División, descubrimos una placa en la vivienda de La Paternal donde residió junto a su familia durante su etapa en Argentinos Juniors.

La propiedad se encuentra en Lascano 2257 y actualmente funciona como museo tras haber sido recuperada por la Junta de Estudios Históricos de los barrios de La Paternal y Villa General Mitre.

El acto contó con las presencias de la legisladora Cristina García de Aurteneche; Ana y Rita “Kitti” Maradona, hermanas del exentrenador de la Selección argentina; Daniel López Maradona, sobrino y exfutbolista; Alberto Pérez, presidente de la Junta de Estudios Históricos del barrio y exdirectivo del club de La Paternal; y Cristian Malaspina, presidente de la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

Esta casa cobijó a Maradona y su familia en el inicio de una carrera deportiva exitosa que llenó de orgullo a los argentinos. Mantiene intacta la estética de aquellos años en los que comenzó a mostrar lo que después ratificó en canchas de todo el planeta. Gracias a su fútbol el barrio y el club pudieron trascender mundialmente. Reconocemos a este lugar que con mucho esfuerzo fue transformado en un homenaje en vida al mejor jugador de todos los tiempos.

A días de cumplir 16 años, Maradona debutó en Primera División el 20 de octubre de 1976 ante Talleres. Dos años después, el club le cedió la casa para que pueda vivir con su familia a pocas cuadras del estadio que años más tarde llevaría su nombre.

El museo, inaugurado en 2015, conserva los mismos muebles y estética de aquella época. Además, en su interior se encuentra una estatua del exjugador de fútbol hecha a escala natural. Los sábados abre sus puertas a los vecinos y fieles maradonianos.

img_6528