El miércoles 21 de noviembre de 2012 se presentó la puesta en valor y el cambio de nombre de la plaza “San Luis Guanella”, ubicada en Emilio Castro, entre Murguiondo y Martiniano Leguizamón, del barrio de Mataderos. El espacio verde fue rebautizado e incluido en el programa de padrinazgos.

El acto contó con la participación del vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el jefe Comunal, Néstor Dinatale, y su par de la Comuna 11, Carlos Guzzini. También estuvieron presentes la banda musical de la Policía Metropolitana, el párroco de la Iglesia del Tránsito de San José, Cristian Sepúlveda Rodríguez, y alumnos y autoridades del Instituto San José y San José Obrero.

Desde hace varios años la “Congregación Siervos de la Caridad Obra Don Guanella” sostiene una fuerte actividad en la Comuna 9, de promoción de las personas con necesidades especiales y ancianos en búsqueda de sensibilizar a toda la sociedad de los derechos igualitarios y de ayuda necesaria para la inserción en la misma.