El capitán del equipo argentino que se consagró campeón de la Copa Davis por primera vez en la historia, Daniel Orsanic, recibió el jueves 14 de diciembre del 2016, en el Salón Eva Perón de la Legislatura porteña, el diploma que lo reconoce como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito del Deporte, en un acto que presidí junto con el legislador de PRO, Emilio Raposo Varela, y el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Armando Cervone.

Daniel demostró tranquilidad en momentos de euforia. Transmitir esa paz es admirable y muy necesario. Le agradezco en nombre de todo el país por este título tan ansiado para el tenis argentino. Ojalá haya muchos Orsanic en el deporte nacional.

Orsanic, emocionado, agradeció la distinción: “Este reconocimiento es un orgullo muy grande a nivel personal. Me toca representar a mucha gente que trabaja conmigo. Sin la entrega, predisposición y el compromiso de los jugadores, cualquier objetivo pierde fuerza. Si desde el tenis puedo transmitir el compañerismo y respeto con el prójimo, esa es la mayor satisfacción”.

El pasado 27 de noviembre, el equipo comandado por Orsanic derrotó por 3-2 a su par de Croacia en la final de la Copa Davis disputada en Zagreb. De esta manera, Argentina logró el tan ansiado título mundial tras cuatro finales perdidas: en 1981 (ante Estados Unidos), 2006 (contra Rusia), 2008 (triunfo de España en Mar del Plata) y 2011 (nuevamente ante España).

Estuvieron presentes en el acto: los legisladores de PRO, Daniel Del Sol, Cristina García De Aurteneche, Carolina Estebarena, Fernando Yuan y Claudio Niño; Daniel Fidalgo, vicepresidente primero y director institucional de la A.A.T.; Diego Gutiérrez, vicepresidente segundo y director deportivo de la A.A.T.; Enzo Pagani, presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; los presidentes de las comunas 9 y 11; Analía Palacios y Carlos Guzzini, respectivamente; y Roberto Vila, coordinador administrativo contable de la Unidad de Gestión Local VI de PAMI de la Ciudad.

img_7076