En la sesión del jueves 7 de septiembre de 2017, la Legislatura porteña aprobó extender hasta el 31 de diciembre de 2018 el cumplimiento de la ley que prohíbe el ingreso de ganado en pie en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, podrá continuar el proceso gradual de mudanza del Mercado de Hacienda al Mercado Central.

Los legisladores debieron prorrogar el articulo 1° de la Ley 622, que vencía el 31 de diciembre de este año, a raíz del convenio firmado el pasado 3 de julio por el jefe y vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, respectivamente; el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; y Roberto Arancedo, presidente de Mercado de Liniers Sociedad Anónima.

A diferencia de otras veces que se sancionó la prórroga, ahora hay un compromiso real para que sea realidad lo que se prometió durante tantos años.

No tengo dudas de que el Mercado de Hacienda seguirá creciendo en su nuevo predio de La Matanza y la Provincia lo cobijará como hizo la Ciudad durante más de 100 años.

El traslado se concretará de manera gradual hasta el 31 de diciembre del 2018, por lo que funcionará con normalidad en todo momento durante la transición a La Matanza.